quienes somos
Aris Propiedades es una empresa familiar dedicada desde el año 1976 al asesoramiento integral inmobiliario de sus clientes en las operaciones de compra-venta, alquiler y en la administración de alquileres de propiedades, tanto de vivienda como comerciales.
En Aris Propiedades contarás con el asesoramiento de profesionales y la experiencia de más de 40 años en el mercado inmobiliario, avalada por cientos de negocios de compra-venta y alquiler concretados de forma segura, confiable y amena. Nuestra empresa se destaca por su atención personalizada. El conocimiento profesional de su equipo y el correcto manejo de situaciones inesperadas es lo que diferencia a Aris Propiedades, garantizando el éxito y concreción de las transacciones.
Nuestra historia
La inmobiliaria Aris fue fundada por Adrián Dante Risman en 1976, cuando tenía 21 años. Obtenidas sus matrículas de martillero y corredor, durante seis años acumuló experiencia al lado de grandes maestros de la actividad, tratando de asimilar lo mejor de cada uno. Esos maestros fueron el ya fallecido Enrique Carusso, que cerraba los negocios en Villa Crespo entonando óperas. David Sahovaler, quien desde su semipiso del Pasaje Rivarola 111 manejaba propiedades valiosísimas para personal de embajadas, pero atendía en camiseta. También el doctor Zygmundo Katz (padre de Silvio, dueño de Brick Propiedades), uno de los primeros organizadores de consorcios de construcción de edificios al costo. Y finalmente, con mayúsculas, el maestro de los maestros, el DR. ROBERTO “BOBY” CÁRDENAS, dueño del Conventillo de las Artes, de la calle Libertad 543, frente a Tribunales, quien desde su estudio del primer piso y desde las mesas del “Petit Colón” le relató a Risman, entre otras cosas, las experiencias judiciales e inmobiliarias de un Buenos Aires limitado, que desarrollaba su vida entre el río y la Avenida Callao, más allá de la cual habitaban cuchilleros borgianos.
Con el primer local de la calle Gurruchaga 604, en Villa Crespo, comenzó la etapa más formal y sedentaria de la empresa, que luego trasladó sus oficinas, siempre en el barrio, a los locales de Acevedo 465 y Velasco 637, hasta recalar finalmente en la sede que actualmente ocupa, en el punto neurálgico de Avenida Corrientes 5434.
La apertura de las oficinas sobre Av. Corrientes, el 1º de mayo de 1996, fue el hito más trascendente de esta historia laboral, y no se puede dejar de mencionar a dos mujeres, Victoria Avakian y María Rodríguez, que venían de trabajar en el local de la calle Velasco con Risman, y que en la crisis del año 1995 decidieron huir hacia adelante con él, aportando dinero y trabajo para atravesar el duro primer año posterior a esta última mudanza.
En la actualidad, ARIS es una empresa sólida, basada en tres pilares fundamentales:
- Continuidad, constancia y voluntad de esfuerzo.
- Conocimientos técnicos, legales y administrativos.
- Correcto manejo de situaciones, con la flexibilidad y contención necesarias que requieren los clientes, sobre todo para superar las tensiones que implicar concretar una operación inmobiliaria.
Estos tres elementos históricamente han sido difíciles de reunir, pues muchas veces los inmobiliarios que tienen talento para el cierre carecen de continuidad o de voluntad de esfuerzo, o quienes tienen voluntad de esfuerzo no son flexibles o carecen de conocimientos técnico-legales.
Desde hace unos años, Adrián Risman ha dejado su lugar al frente de la inmobiliaria a su hijo mayor, Daniel, quien supo enriquecerse de los conocimientos del padre y aportar nuevas tecnologías y formas de trabajo, sin olvidar los pilares fundamentales de una empresa familiar.
El servicio brindado se ha extendido al área de administración de alquileres, complementario al de intermediación inmobiliaria.
ARIS, a través de la experiencia acumulada durante más de 40 años por su fundador, se esfuerza para que su personal adquiera las atribuciones necesarias para el buen ejercicio de la actividad, que también debe desarrollarse con alegría y entusiasmo.
Nos sentiremos felices de poder colaborar con la realización de sus operaciones de compra, venta y alquiler..